_
_
_
_
_
El futuro de elBulli

Ferran Adrià pide a alumnos de MBA ideas para elBullifoundation

Ferran Adrià y Telefónica, su socio desde hace un año, han puesto en marcha el concurso Ideas for Transformation en el que alumnos de MBA de diez escuelas de negocios diseñarán propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014.

El cocinero Ferrán Adrià
El cocinero Ferrán Adrià

Para esta primera edición del concurso (2011-2012), las escuelas seleccionadas han sido las de las universidades estadounidenses de Columbia, Harvard y Berkeley, la británica London Business School y la española ESADE, mientras que en la edición 2012-2013 se dará cabida a otros cinco centros con sede en regiones como Latinoamérica o China.

Las propuestas que resulten elegidas, tanto la ganadora como las situadas en segunda y tercera posición, recibirán un reconocimiento económico, y los alumnos responsables de dichos proyectos conocerán durante cuatro días la experiencia de conocer las entrañas de elBulli.

"Los alumnos compiten contra mí y las ideas de futuro que yo tengo en la cabeza. Lo realmente bueno para los estudiantes es que me puedo permitir el lujo de reconsiderar todas mis ideas de futuro e incorporar sus propuestas a mi proyecto", asegura Adrià, convencido de que todo esto "será muy estimulante para los estudiantes porque ¿a quién no le apetecería diseñar el futuro de algo como elBulli. Nunca se ha hecho algo así?

"Me juego mi reputación, para mí era más fácil irme 20 años de vacaciones a Maldivas"

A las cinco escuelas citadas se les proporcionará en los próximos días el material de trabajo. El día 5 se entregará a Esade, donde el chef ofrecerá una clase magistral. El día 7 le tocará el turno a London Business School, el 11 a Berkeley, el 12 a Harvard y el 14 de este mes a Columbia.

El concurso contará con un jurado, entre los que estará, además de Adrià. el premio Nobel Jospeh Stiglitz, el profesor emérito Louis Stern y los académicos Rusell Winner y Roberto Álvarez del Blanco.

Con esta iniciativa, Telefónica y Ferran Adrià dan un paso más en la alianza que firmaron en octubre de 2010 con vigencia de cuatro años y que convirtió al chef internacional en el primer embajador de la marca Telefónica en todo el mundo.

Las frases de Adrià

-"Más de 30 personas en un equipo creativo son difíciles de controlar"-"Tengo ya donaciones de americanos para elBullifoundation"-"Me juego mi reputación, para mí era más fácil irme 20 años de vacaciones a Maldivas"-"¿Competimos en conocimiento o en riqueza"-"La alta cocina atrae turismo, es la imagen de un país, ayuda a las exportaciones..."- "Tendríamos que tener buenas escuelas de turismo. No es lógico que estén en Suiza, donde no hay turismo".-"A la gente joven le gusta una restauración que sea de compartir y de tuitear"-"Hay que tener paciencia para conseguir las cosas, y saber aprender de los errores"-"Quiero ayudar a Eugeni de Diego [último jefe de cocina de elBulli] a montar un restaurante de ocho o 10 plazas. En Japón es muy habitual y es más negocio que poner 70 sillas en un restaurante"-"Ningún cocinero de los que participamos en The Basque Culinary Center cobramos un euro. Los cocineros somos muy solidarios"-"En gastronomía se necesitan al menos tres millones de euros para crear 50 becas para jóvenes chefs. Tendríamos a 500 embajadores de nuestra cocina"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_