_
_
_
_
El anterior ha sido destinado a Indonesia tras liderar el ajuste de la firma

Citibank busca un nuevo presidente para España

Citibank busca un nuevo presidente para su filial de consumo en España tras enviar al anterior, Joel Kornreich, a la sede de Indonesia. Su cargo lo ocupa provisionalmente el CEO de banca de consumo de Reino Unido, Ala Duffel.

La dirección de Citibank ha relevado de su puesto al presidente del banco en España, Joel Kornreich, que será destinado a liderar la división de consumo en Indonesia tras haber concluido el plan de ajuste ejecutado en la filial española. Desde el pasado sábado, el negocio español queda provisionalmente en manos del CEO de banca de consumo en Reino Unido, Alan Duffell, mientras la entidad busca un nuevo directivo, según confirman desde Citi.

La última etapa de Kornreich al frente de la unidad española de Citi ha estado marcada por un plan de reestructuración que se ha saldado con la salida de 200 empleados -en su mayoría gracias a un plan de prejubilaciones- y el cierre de una decena de oficina. Su próximo destino, Indonesa, se considera un puesto de interés para la compañía por las posibilidades que ofrecen los nuevos mercados emergentes.

La elección de Duffel para pilotar la transición radica en su experiencia en el país. Antes de adoptar su actual cargo, que compaginará ahora con las funciones de Kornreich, Duffel ocupó puestos seniors en las áreas de tarjetas, préstamos, hipotecas, riesgos y distribución en Madrid de Agosto de 1993 a Octubre de 1999. Posteriormente, fue director del call center que la firma tiene en Barcelona Sales 1999 hasta febrero de 2006.

Una vez se haya culminado todo el plan de ajuste aprobado, cuyo calendario de ejecución concluye en enero de 2012, Citibank España mantendrá unos 800 trabajadores, 45 sucursales y cerca de un millón de clientes.

Más información

Archivado En

_
_