Los accionistas de referencia inyectan 150 millones en PRISA
Los accionistas de referencia del grupo PRISA anunciaron hoy su decisión de inyectar 150 millones en el capital del grupo, en línea con lo pactado con los bancos. Esta inyección se produce a resultas de la conversión de 75 millones de warrants en acciones de la sociedad.
El accionista de referencia de PRISA (sociedad editora de CincoDías.com), el grupo Timón, ha acordado con los accionistas significativos y consejeros, Nicolas Berggruen y Martin Franklin, la creación de una sociedad (special purpose vehicle) participada al 50% por ambas partes y controlada por Timón destinada a convertir 75 millones de warrants por un importe de 150 millones de euros. Esta inyección de capital en el mayor grupo de medios de comunicación en castellano está en línea con lo pactado por los bancos y supone un paso más en el proceso de fortalecimiento del grupo.
El presidente de PRISA, Ignacio Polanco, ya anunció en la pasada junta de accionistas que el accionista de referencia iba a proceder "cuanto antes" al ejercicio de los warrants que posee, "a fin de facilitar la entrada de dinero en la empresa sin diluir a los accionistas actuales".
La acción de Prisa sube un 7,5% en Bolsa.