_
_
_
_
_
Apple presentará mañana las novedades de su 'smartphone'

Cuenta atrás para el iPhone 5

Un tamaño de pantalla mayor, más píxeles en la cámara de fotos, un procesador más rápido... estas son algunas de las posibilidades técnicas que el mercado espera descubrir mañana en la presentación del iPhone 5 de Apple.

Convocatoria de Apple para presentar las novedades del iPhone
Convocatoria de Apple para presentar las novedades del iPhone

Let's talk iPhone. Así reza la convocatoria que Apple ha hecho llegar a los medios de comunicación para mañana. Después de meses de rumores y desmentidos, el martes 4 de octubre la compañía presentará mañana el nuevo iPhone con un nuevo maestro de ceremonias. Los analistas confían en que sea su recién nombrado consejero, Tim Cook, el encargado de presentar el nuevo o nuevos iPhones.

Los analistas y la globosfera más 'appleadicta' confían en que Apple de luz al iPhone 5, pero no descartan que además pueda lanzar al mercado una nueva versión del iPhone 4, el iPhone 4S, más económica y que se acerque a nuevos públicos.

¿Qué podemos esperar del iPhone 5? La red recoge una infinidad de rumores sobre lo que puede tener el próximo dispositivo móvil pero los más recurrentes son:

- Una pantalla táctil más grande. El nuevo dispositivo podría tener un visor de 4 pulgadas, frente a las 3,5 actuales.

- Un procesador más rápido como el A5 que el que utiliza el iPad 2.

- Un diseño más ligero, delgado y redondeado en las esquinas. Es posible que también cuente con una parte trasera de aluminio.

- Más calidad en la cámara de fotos. Se espera que el iPhone 5 tenga una cámara con 8 megapíxeles, frente a los 5 actuales.

- El nuevo modelo podría contar con un asistente de voz que facilitaría todo tipo de búsquedas. En abril de 2010 Apple adquirió la empresa Siri que se define como un "asistente de voz personal".

Toda la verdad de la nueva versión del iPhone se conocerá mañana a partir de las 19 horas y previsiblemente estará disponible en el mercado a partir del día 14. Tradicionalmente todps los nuevos dispositivos de Apple han llegado al mercado entre diez y catorce días después de su presentación.

Android sigue ganando cuota de mercado

El mundo Android está logrando cada vez más adeptos. Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, el 56% de los que adquirieron entre junio y septiembre un 'smartphone' en Estados Unidos optaron por un terminal con sistema operativo Android, mientras que los que compraron un teléfono de Apple se situaron en un 28%. En un 8% se sitúan los consumidores que optan por un dispositivo Blackberry.El estudio incide en que Apple no está perdiendo cuota de mercado, de hecho, su cuota de suscriptores totales se mantiene en el 28%, sino que Android está arañando adeptos al fabricante canadiense Research In Motion, que mantiene un 18% del negocio de los 'smartphones'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_