_
_
_
_
_
Las bases del acuerdo han sido alcanzadas

Grecia dice que las conversaciones con la troika han terminado

Grecia y los inspectores de la UE y el FMI han concluido las negociaciones sobre el último tramo del plan de rescate, según declaraciones este lunes del viceministro, quien además indicó que las bases del acuerdo habían sido alcanzadas.

El viceministro de finanzas, Pantelis Oikonomou, considera que Grecia ha conseguido convencer a sus acreedores de que los desvíos fiscales se debieron principalmente a una recesión más profunda de lo esperado, según comunicó a la cadena de televisión Mega.

Preguntado sobre si las negociaciones han concluido con éxito, Oikonomou dijo que cree que "los temas principales han sido cubiertos".

La troika tiene previstas dos reuniones más para cotejar algunas cifras y escribir su informe el miércoles, indicó el viceministro. Sin embargo, fuentes cercanas al otro bando han apuntado a que la visita podría prolongarse hasta bien entrada la semana.

La inspección se centrará en el presupuesto para 2011, pero también en los planes para 2012-2014 y los compromisos de conseguir 50 millones de euros más gracias a las privatizaciones previstas para 2015.

Asimismo, funcionarios de la UE dicen que la evaluación de la troika no supondrá el desembolso del siguiente tramo.

Todo esto se produce después de que Grecia anunciara el domingo que no logrará cumplir los objetivos de déficit para este año, comprometiéndose a ponerse al día para el siguiente.

Más información

Archivado En

_
_