_
_
_
_
_
Evaluar la coherencia de la normativa comunitaria

La CE consulta a operadores alternativos de telefonía sobre infraestructuras

La Comisión Europea (CE) ha abierto hoy un periodo de consultas con las empresas europeas operadoras de telefonía alternativas a los operadores tradicionales para conocer su punto de vista sobre el acceso a infraestructuras de las empresas más grandes del sector.

La CE quiere mejorar la coherencia de la normativa comunitaria actual en este ámbito para facilitar que las empresas puedan operar en varios países, ha informado en un comunicado. El Ejecutivo comunitario cree que la coherencia reglamentaria es crucial para garantizar la claridad de cara estudiar las inversiones a gran escala necesarias para desplegar las redes de fibra óptica ultrarrápidas.

La CE preguntará a estas compañías alternativas sobre el acceso que tienen a infraestructuras y servicios que necesitan para operar y que están controladas por las empresas dominantes del sector.

Asimismo, la Comisión también está interesada en conocer la opinión de los operadores alternativos sobre los precios fijados por los reguladores nacionales sobre el acceso a estos servicios.

"Nos hace falta coherencia reglamentaria en todos los estados miembros para garantizar unas condiciones de competencia equitativas para las telecomunicaciones en toda la Unión Europea (UE), de manera que puedan prosperar la competencia y las inversiones", ha declarado la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado.

"Esto dará a los mercados la seguridad de que poner dinero en las redes de fibra es una inversión segura y rentable", ha añadido.

Archivado En

_
_