Declaraciones de Emilio Botín en pleno proceso de venta de la CAM

Santander no prevé hacer grandes compras en los próximos años

En pleno proceso de adjudicación de la CAM, el presidente del Santander, Emilio Botín, ha descartado "ninguna adquisición o desinversión significativa en los próximos años".

El presidente del Santander no tiene intención de realizar ninguna compra importante. Estas declaraciones se producen justo en medio del proceso de venta por parte del Banco de España de la CAM, de la que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del supervisor, ha señalado esta mañana que es "lo peor de lo peor" en cuanto a valoración.

Emilio Botín, ha defendido, no obstante, que ha realizado durante la crisis "una gestión activa de la cartera de negocios con una estrategia equilibrada de adquisiciones y ventas". Así, la entidad señala en una nota de prensa enviada a la CNMV que durante "los últimos tres años el valor de las adquisiciones de Banco Santander ha sido muy similar al valor total de las ventas, unos 14.000 millones.

"Ser muy estrictos con los criterios de adquisición y desinversión es mas importante que nunca dado el mayor coste de la liquidez y del capital. Esta ha sido nuestra política en el pasado y continuará siendo en el futuro", ha señalado Botín.

Pese a afirmar que no habrá compras importantes, Botín ha indicado que la cotización en Bolsa de las filiales es una "moneda de cambio atractiva para adquisiciones locales".