_
_
_
_
_
Hasta 35,98 millones

Eroski reduce sus ''números rojos'' un 11,7% en el primer semestre

La compañía atribuye esta reducción de pérdidas, en gran parte, a la optimización del plan de ajuste y control del gasto interno

Tienda de Eroski
Tienda de Eroski

La compañía atribuyó esta reducción de pérdidas, en gran parte, a la optimización del plan de ajuste y control del gasto interno, que ha permitido generar unos ahorros de costes de 35,1 millones de euros a lo largo del semestre. Los ingresos ordinarios se situaron en 3.490 millones de euros en el primer semestre del año (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un descenso del 4,9%, con un incremento del 0,1% en el número de sus clientes a superficie constante.

Durante este periodo, Eroski destacó que ha mejorado su capacidad de generar recursos al conseguir un resultado antes de gastos financieros e impuestos de 56 millones de euros, un 11,4% más que hace un año. El grupo indicó que esta mejora de la rentabilidad se mantiene de forma continuada desde el segundo semestre de 2009.

Igualmente, la compañía destacó que los "buenos resultados" del plan de ajuste financiero puesto en marcha en los dos últimos años han permitido reducir la deuda bancaria neta en más de 750 millones de euros en ese periodo, situándola en 2.050 millones de euros.

En el primer semestre de de este ejercicio, esta deuda se redujo en 60 millones de euros, con adelanto sobre los importes convenidos en el acuerdo de reestructuración con las entidades financieras.

Por otro lado, Eroski, que situó su plantilla media en 43.374 empleados, frente a los 44.941 de un año antes, resaltó que sigue firme en la estrategia de consolidar su proyecto comercial con la reducción de márgenes derivados de su mejora en la gestión que incremente su competitividad en el mercado. Esta actuación, según el grupo, ha permitido ahorrar a sus clientes una cifra superior a los 17 millones de euros en el primer semestre.

Respecto a las distintas emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE) en circulación, la retribución del ejercicio 2011 es a un interés máximo del 4,615% sobre el ejercicio anterior, lo que supone una retribución superior en 0,389%.

Esta retribución a los inversores ya está comprometida, no sujeta a condiciones, y el abono efectivo de los intereses se realizará el 31 de enero de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_