Sony lanza dos 'tablets' en España para "ser líder en los modelos Android"
Sony pone hoy a la venta en España sus dos primeros tablets. Con un objetivo claro: ser la número uno de las tabletas con sistema operativo Android. La compañía confía en sus fortalezas en hardware, entretenimiento y distribución de contenidos online para alcanzar ese liderazgo. Su modelo más básico cuesta 479 euros.
Estas serán las navidades del tablet y esperamos que sean las navidades de Sony", señaló ayer Rafael Vieyra, director general de Sony Iberia, durante el anuncio del lanzamiento en España de las dos primeras tabletas de la multinacional japonesa: la Sony Tablet S y la Tablet T, esta última plegable y, por tanto, con una gran portabilidad.
El ejecutivo explicó que el parque actual de tabletas en España se eleva a 600.000 y que las previsiones que manejan apuntan que para final de año esa cifra se elevará hasta el millón y medio. Ante esta explosión del mercado del tablet, Vieyra, que no quiso detallar la previsión de ventas de tabletas de la compañía, sí indicó que el objetivo de Sony es ser "número uno en tablets Android y creemos que es posible", subrayó. Ninguna mención a Apple.
El directivo de Sony cree que tienen armas para conquistar en las tiendas al consumidor. "Somos fuertes en hardware (audio, vídeo, informática), en entretenimiento (con nuestras empresas Sony Music y Sony Picture), y también en la distribución online de contenidos digitales con Sony Entertainment Network, y nuestras tablets reúnen todo eso".
Según Vieyra, las tabletas del gigante japonés tienen cuatro diferencias frente a otras rivales. Primero, el diseño. El modelo S tiene una forma asimétrica que permite agarrarla mejor y tener la percepción de que es muy liviana (pesa realmente 600 gramos) y el modelo P, con dos pantallas de 5,5 pulgadas (que puede usarse como una sola) puede cerrarse para transportarla cómodamente. Después está la velocidad de navegación, "porque llevan una tecnología que les permite cargar las páginas mucho más rápidamente que a otras tabletas rivales", dijo el directivo. Y la conectividad de los tablets de Sony, ya que gracias a la tecnología DLNA, pueden compartir contenidos con otros equipos que también la tengan. Así, se puede enviar una canción o una película a un televisor o un equipo de audio. Igualmente, y gracias a un puerto infrarrojo, los tablets de Sony se convierten en un mando a distancia universal.
Vieyra también destacó que las tabletas están enlazadas con la plataforma de contenidos online de Sony donde hay películas, juegos y más de 10 millones de canciones. "Los planes son tener un catálogo de contenido importante para Navidad", subrayó sin dar más detalles.
Los primeros certificados para juegos PlayStation
Sony destacó que se trata de los primeros tablets certificados para juegos PlayStation, lo cual permitirá, según dijo Vieyra, optimizar la experiencia de juego en la tableta y convertir el tablet en una consola. Aunque la compañía no desveló cuántos títulos están listos para ser disfrutados desde estos terminales, sí dijo que primeramente estarán la mayoría de juegos de la PS1.El modelo de Sony Tablet S sale a la calle en dos versiones, con wifi (de 16 y 32 gigas) y 3G (con 16 gigas) y su precio va de los 479 a los 599 euros. El modelo P es wifi y 3G, tiene 4 GB y su precios es de 599 euros. Vieyra explicó que, de momento, las tabletas, que también hacen las funciones de libro electrónico, no salen subvencionadas por los operadores.