_
_
_
_
_
Un paso más en su alianza

Jazztel y Canal+ lanzan JazzBox, una oferta de televisión a la carta

Jazztel y Canal+ han dado un paso más en su alianza. Ambas compañías anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para lanzar un servicio de televisión a la carta, al que han bautizado como JazzBox. José Miguel García, consejero delegado de la operadora, explicó que, con el acuerdo, Jazztel y Canal+ (filial de PRISA, grupo editor de CincoDías) están ultimando "la primera oferta en el mercado español de contenidos legales en streaming, en tiempo real, con tarifa plana".

El servicio, explicó el directivo, incluirá los contenidos premium de Canal+, entre los que figuran películas y series de estreno, documentales y eventos deportivos, como el partido del domingo de la liga española que ofrece la plataforma, los encuentros de la segunda división, los partidos de la NBA o de la Champions League. "La visión de estos contenidos será en alta definición, algo que todavía es escaso", dijo García. De igual forma, los usuarios de JazzBox tendrán acceso a un catálogo de más de 650 películas y series en la modalidad de alquiler dentro del servicio taquilla. En este sentido, la compañía renovará esta oferta audiovisual con más de 100 títulos cada mes. "Serán contenidos cercanos a las ventajas de estreno en DVD o Blu-ray".

Jazztel no indicó cuál será el precio de JazzBox, si bien sus responsables reiteraron que será una cuota mensual "muy competitiva, en línea con nuestras ofertas comerciales". El servicio llegará al mercado este otoño, señaló la empresa, precisando que en octubre será probado por un grupo de clientes de la operadora, para ser lanzado comercialmente en noviembre.

De cara a 2012, Jazztel prevé incorporar nuevas prestaciones a la oferta de JazzBox, incluyendo el acceso desde el televisor a servicios de internet de gran popularidad como Picassa, Youtube y Facebook.

Además, Jazztel explicó que, para que el servicio de JazzBox funcione de manera correcta y los contenidos lleguen con calidad al usuario, está extendiendo una red de distribución de contenidos (CDN) dentro de sus infraestructuras. "Estamos desplegando actualmente esta tecnología en nuestra red", dijo la compañía.

Casi 45.000 clientes conjuntos

Jazztel y Canal+ han ampliado su relación con nuevos acuerdos para la distribución de contenidos a través de internet. En este sentido, en la última presentación de resultados, la operadora explicó que su servicio ADSL de máxima velocidad, que se comercializa conjuntamente con la plataforma televisiva de Digital+, cerró el segundo trimestre con 44.711 clientes, "6.684 servicios más que al cierre del trimestre anterior". Jazztel precisó que dicha cifra supone que, durante el segundo trimestre, más del 5% de las altas totales de ADSL "han contratado el paquete conjunto con Digital+".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_