Apple y Amazon, a tabletazos

Una maravillosa batalla se está dirimiendo en la cumbre de la tecnología. Allí donde solo encuentran oxígeno los líderes o los destinados a serlo; aquellos capaces de cambiar nuestras costumbres.
Apple y Amazon compiten por el mercado mundial de las 'tablets', esas increíbles pizarras digitales, la esencia de los ordenadores personales, destinadas a desbancar a cualquier artefacto tecnológico, incluidos los teléfonos móviles y, por descontado, los ordenadores portátiles.
Lo apasionante es que Apple vende el software (en forma de aplicaciones, música, vídeos o como sea) para colocar sus pizarras, mientras que Amazon hace justo lo contrario: vende sus 'tablets' para colocar películas, música y, sobre todo, libros. Dos formas diametralmente opuestas de atacar un mercado global que va a generar cantidades ingentes de ingresos y, para el que sepa acertar, de beneficios.
La buena noticia es que esta batalla se está dando en el campo de los precios. Y todo indica que las 'tablets' llevan camino de convertirse en una 'utility' más, que se venderá a granel.
 De nuevo se demuestra que el valor está en la información, en los contenidos. Algo tan evidente, aunque a muchos les cueste entenderlo, como que lo verdaderamente valioso no es la herramienta, sino lo que se hace con ella.

Normas
Entra en El País para participar