_
_
_
_
_
Agenda del 30 de septiembre

Ordoñez da cuenta de la reordenación de las cajas

Semana y mes se cierran con el balance del gobernador del Banco de España sobre la recapitalización y reestructuración del sistema financiero. Además, Sacyr convoca a su consejo de administración en torno al pacto con Pemex y las disputas con Repsol. A nivel europeo, se conocerán las cifras de paro de agosto y la inflación adelantada de septiembre. En EE UU, la referencia es el PMI de Chicago para septiembre.

España:

- 9:00 El INE publica la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) correspondiente a agosto de 2011.

- 9:30 El Banco de España publica los datos de la balanza de pagos -que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior- de los siete primeros meses del año.

- 12:00 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, hace balance del proceso de recapitalización y reestructuración del sistema financiero.

- Termina el plazo generalizado para que las entidades ejecuten sus planes de recapitalización. Aunque el Banco de España podría alargar el plazo a aquellas entidades que hayan optado por captar recursos privados hasta finales de 2011, y hasta marzo de 2012 para las entidades que quieran salir a Bolsa.

- Sacyr convoca reunión ordinaria de su consejo de administración correspondiente al mes de septiembre.

Europa:

- Consejo de Ministros de Competitividad de la UE.

- Publicación del PIB del segundo trimestre en la UE, que vendrá acompañado de las cifras de inversión empresarial del mismo período.

- 10:00 La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde la primera estimación de la inflación en septiembre en los países de la zona euro.

- El Santander celebra en Londres una reunión con analistas y gestores de fondos para dar a conocer sus planes de futuro, y en el que participará el presidente Emilio Botín y el consejero delegado Alfredo Sáenz.

- Sesión extraordinaria del Bundesrat, la cámara alta o de los Länder alemana, para aprobar la participación de Alemania en la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF)

- Publicación del índice de precios de la producción e importación industrial de julio-agosto en Francia.

- El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, interviene en una conferencia de alto nivel sobre la reforma de las reglas para las ayudas estatales en la UE

Estados Unidos:

- Publicación de las cifras de ingresos y gastos personales de agosto.

- Publicación del PMI de Chicago de septiembre.

Archivado En

_
_