_
_
_
_
_
Crisis de la zona euro

Merkel valora el "esfuerzo titánico" de España en sus reformas económicas

La canciller alemana ha trasladado este mensaje en persona a Zapatero, con el que ha coincidido en Varsovia en una cumbre de la UE con sus vecinos del Este.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha valorado este jueves el "esfuerzo titánico" realizado por España para poner en marcha las distintas reformas económicas encaminadas a hacer frente a la crisis, según fuentes de La Moncloa.

Merkel ha trasladado este mensaje en persona al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que ha coincidido en Varsovia en una cumbre de la UE con sus vecinos del Este, el denominado Partenariado Oriental.

En una conversación mantenida en los minutos previos a la cena con la que se ha inaugurado la cumbre, Zapatero ha felicitado a Merkel por la aprobación en el Parlamento alemán de la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) que otorga nuevos poderes al fondo de rescate de 440.000 millones de euros para países endeudados.

Además, la canciller ha comentado a Zapatero que esperaba que en España se hubiera seguido "con mucho interés" la valoración "positiva" que en Alemania se ha hecho hoy de las medidas aprobadas por España para hacer frente a la crisis, como la reciente reforma de la Constitución que introduce el principio de estabilidad presupuestaria para las Administraciones Públicas, han añadido las mismas fuentes.

Zapatero también le ha trasladado a Merkel la importancia que concedía a la votación de hoy en el Bundestag, no solo porque servirá para dar confianza en los mercados, sino también porque puede servir de ejemplo para el resto de países europeos que aún no han aprobado las medidas acordadas el 21 de julio pasado en Bruselas, agregaron las mismas fuentes.

Archivado En

_
_