_
_
_
_
_
Muy confidencial

El brillante discurso de Rato en la CECA

El presidente de Bankia y vicepresidente de CECA, Rodrigo Rato, sorprendió el pasado miércoles en el consejo de CECA con un discurso sobre Europa muy negativo, como la actual situación económica y financiera internacional, "pero descriptivo y real", explican fuentes asistentes a dicha reunión.

"Fue un discurso realista y brillante, que solo puede realizar alguien que controla la economía, las finanzas y la políticas", afirma otro directivo del sector, que recuerda que la intervención de Rato coincidió con una de las semanas más críticas para Europa de los últimos meses.

Rato aprovechó el consejo de CECA, al que asisten los máximos responsables del sector, para hablar sobre la Europa de dos velocidades, cuyo escenario es ahora claramente visible. Explicó que España debe evitar a toda costa estar en el pelotón de los países rezagados porque su salida de la crisis será más lenta y dolorosa. Cree que todos los países deben hacer sacrificios para salir de la crisis, pero hay que hacerlos ya porque son inevitables. Esperar solo hará que la herida siga abierta y la solución al final será la misma, pero se tomará ya tarde, cuando el deterioro de la economía sea insalvable y ya será muy difícil volver al pelotón de la primera velocidad, del que España nunca debe alejarse.

El presidente de La Caixa y de CECA, Isidro Fainé, cede por lo general la palabra en los consejos de administración de la confederación a Rato, quien parece que pocas veces decepciona en sus exposiciones. Pero en esta ocasión, su intervención fue más apreciada por sus colegas dada la crisis por la que atraviesa Europa.

Archivado En

_
_