_
_
_
_
_

Las cajas barajan la posibilidad de una oferta a tres bandas

Hoy concluye la prórroga de dos días ofrecida por el Banco de España para aquellas entidades que deseen mostrar una "indicación preliminar de interés", esto es, una oferta tentativa por Caja Mediterráneo.

De la veintena de bancos y cajas que pidieron estudiar el cuaderno de venta, se espera que tan solo un puñado pase a la fase final. Santander, BBVA y CaixaBank, los principales candidatos para quedarse con CAM, estarán por descontado en la última ronda de la subasta. También se espera que Banco Sabadell, Ibercaja, Kutxa Bank (las tres cajas vascas) y Barclays estén en este corte.

En el sector se da por hecho que alguno de los tres grandes acabará adquiriendo Caja Mediterráneo, más por presiones del Banco de España que por propio interés, pero en los últimos días se ha apuntado a una alternativa: la posibilidad de que un grupo de cajas hiciera una oferta conjunta por CAM, para después repartírsela.

El Gobierno ya apuntó que su intención era no trocear la caja alicantina, pero la posibilidad de que la subasta quede desierta podría obligar al Ejecutivo y al Banco de España a aceptar una solución de compromiso.

Más información

Archivado En

_
_