_
_
_
_
Premium. MotoGP

Las 100 victorias de la moto naranja

Doohan, Rossi, Crivillé, Pedrosa o Stoner logran el centenar de grandes premios para el Repsol Honda Team

Camisetas en las que destaca el naranja. Un color con el que muchos aficionados han crecido viendo las motos en televisión. Identificándose con un constructor, Honda, con la empresa energética Repsol que da el nombre al equipo y viendo a sus pilotos favoritos evolucionar y triunfar.

Sufrir en los malos momentos, pero gritar hasta la afonía con sus victorias. Porque, por suerte para sus seguidores, han aliado sus emociones a un equipo ganador, que se ha convertido en parte de la historia de este deporte. Y es que el Repsol Honda Team ya ha conseguido 100 victorias en grandes premios en la categoría reina, en poco más de 15 años, desde 1995.

En el pasado Gran Premio de Aragón, Casey Stoner conseguía para el equipo la victoria número 100. "Un triunfo que confirma esta longeva pareja formada por Repsol y Honda como uno de los equipos más importantes y exitosos de la historia del motociclismo", señalan desde la empresa española.

Para Stoner, sumar esta victoria ha sido algo especial en su carrera deportiva. En 15 temporadas, por este equipo ha pasado gran parte de la historia del motociclismo y es uno de los pocos que han permanecido siempre en la parrilla de salida, mientras los demás desaparecían o cambiaban de nombre.

Repsol llegó a la máxima categoría, entonces los 500 cc, aliándose con Honda. Para estrenarse contó con el que había sido campeón la temporada anterior, Mick Doohan, que construyó su leyenda en este equipo. En el primer gran premio en el que lucía el naranja y azul consiguió una victoria. Además lo hacía en casa, en el circuito australiano de Eastern Creek.

Doohan se alzó con cuatro campeonatos del mundo consecutivos en el equipo y 35 victorias en grandes premios. Así que a él le corresponde el honor de encabezar el ranking de las 100 victorias. Álex Crivillé fue su compañero durante todos estos años, aunque también rival, con el que luchó por ser el mejor. Y Crivillé, un piloto de casa que deleitaba a los aficionados de un equipo español, logró el campeonato en 1999 y sumaba otros 14 grandes premios.

Tras él surgió un grande entre los grandes, Valentino Rossi. Como Doohan, será otro de los pilotos del que los padres hablen a los hijos. Con el emblema naranja y azul ganó en 20 ocasiones y se alzó con dos títulos mundiales. Después de Il Dottore llegó la época de Nicky Hayden, que en 2006 consiguió un nuevo título.

Esta temporada el box naranja ha vuelto a ser uno de los más competitivos desde 1995. Dani Pedrosa, su gran esperanza española, es el más veterano en el grupo y suma ya 14 victorias desde 2006. El catalán este año solo ha podido subir a lo más alto del podio en dos ocasiones, tras la fractura de clavícula en Le Mans, por lo que no pudo puntuar en las siguientes cuatro carreras. Con él, continúa Andrea Dovizioso, el primer piloto italiano en la clasificación de MotoGP.

Casey Stoner, que ya ganó el mundial de motociclismo con Ducati, es el novato del equipo. Aunque sin duda está logrando una temporada redonda, con ocho triunfos que se han añadido al palmarés del Repsol Honda Team.

Camino, por fin, hacia Japón

Después del aplazamiento de la carrera de Japón por el terremoto que ocurrió el 11 de marzo y el consecuente accidente nuclear de la planta de Fukushima, el mundial por fin viaja hacia el circuito de Motegi. Primero surgieron las protestas y el miedo de los pilotos, que poco a poco se han concienciado de la seguridad del entorno tras el escape de la central.Allí, dos pilotos Repsol buscarán reforzar sus posiciones en el campeonato. Por un lado, Marc Márquez, en Moto2, peleará por conseguir su cuarto triunfo consecutivo y así acercarse aún más al líder, el alemán Bradl, a solo seis puntos. En MotoGP, Stoner intentará consolidar su liderato y marcar distancias con Jorge Lorenzo.

Archivado En

_
_