A BBB con perspectiva negativa

Fitch rebaja la nota a la aseguradora Groupama

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado hoy la nota a la aseguradora francesa Groupama y de cuatro de sus filiales, de A- a BBB con perspectiva negativa.

Las firmas subsidiarias de Groupama afectadas por este cambio de calificación son Groupama GAN Vie, GAN Assurances, GAN Eurocourtage y Groupama Transport, según ha informado la agencia en un comunicado.

"La rebaja refleja el deterioro de la visión de Fitch sobre la adecuación del capital de Groupama a tenor de la volatilidad en los mercados financieros, como resultado de la continuada exposición del grupo a activos volátiles", señaló la firma con sedes en Nueva York y Londres.

Fitch advirtió de que si la aseguradora mejora sus márgenes de solvencia reforzando su capitalización, la agencia de calificación considerará eliminar la advertencia de "perspectiva negativa", aunque avisó de que si ese aspecto financiero continúa empeorando, podría volver a rebajar la nota de Groupama.

Además, Fitch subrayó que "el mayor reto de" la aseguradora consistirá en "ir reduciendo suavemente su exposición" a los activos de riesgo "y a los bonos de países del sur de Europa como Grecia".