_
_
_
_
_
Por el alza del coste de la energía de hasta el 11%

La subasta eléctrica eleva en un 5,9% el recibo de la luz

El alza del precio de la energía en la subasta realizada hoy elevará en torno al 6% el recibo de la luz. El precio de la energía sujeta a tarifa ha subido entre el 9% y el 11%.

El coste de la energía eléctrica que se suministrará a partir de octubre a los clientes acogidos a tarifa ha subido un 9% para el producto base y un 11% para el de punta, respecto al trimestre anterior, de acuerdo con el resultado de la subasta Cesur celebrada hoy, según dijeron a Efe fuentes del sector.

Los precios que resultan de esta subasta, y que aún están pendientes de la validación de la Comisión Nacional de Energía (CNE), suponen alrededor de la mitad de la Tarifa de æscaron;ltimo Recurso (TUR), a la que están acogidos la inmensa mayoría de los consumidores domésticos y pymes.

Según fuentes del sector, a este incremento hay que sumar determinadas partidas por ajustes técnicos por lo que la tarifa para el último trimestre del año debería subir en el entorno del 5,9%, una decisión que depende finalmente del Ejecutivo, que ha propuesto congelar el otro componente más relevante de la tarifa, los denominados peajes.

La decisión final del Gobierno sobre el recibo de la luz se conocerá después de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos prevista para el jueves, según dijeron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Según las fuentes consultadas, en la subasta de hoy, el producto base se incrementó el 9%, hasta los 57,99 euros el megavatio hora (53,2 euros por megavatio hora en la anterior), en tanto que el producto punta se cerró en 63 euros el megavatio hora (56,63 euros por megavatio hora en la anterior), lo que representa una subida del 11,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_