_
_
_
_
_
Aunque sin confirmar, algunas exigencias del consumidor se verán reflejadas en el modelo

Lo que Apple debería tener en cuenta en su iPhone 5

Las diferentes versiones del teléfono de Apple a lo largo de su corta pero intensa historia han tenido un gran éxito. Lo mismo sucede con el iPhone 4, el último modelo liberado al mercado. Sin embargo, existen una serie de puntos que los de Cupertino deberían haber tenido en cuenta para mejorar la experiencia de usuario del inminente iPhone 5.

iPhone 5
iPhone 5

El iPhone ha sido y es un smartphone muy codiciado. Sin embargo, existen aspectos en los que el teléfono de Apple no es todo lo competente que podría, más si tenemos en cuenta la respuesta de otros fabricantes con modelos que superan algunas de las siguientes propuestas.

Los productos de Apple logran encandilar a un gran número de personas, especialmente el iPhone 4. Es un hecho que podemos corroborar si analizamos las ventas mundiales de la compañía. No obstante, tal volumen de negocio y el precio relativamente alto del gadget exigen a Apple un trabajo perfecto que justifique su estatus. Por norma general, el hardware y software incluido en el dispositivo han cumplido con las expectativas salvo ciertos puntos negros, algunos de estos evidenciados por el avance de la tecnología. Ha sido el presentador de un reconocido programa sobre tecnología en Reino Unido el que ha señalado en diferentes apartados algunas de las carencias del actual iPhone 4 que no deberían repetirse en el iPhone 5 si Apple quiere rozar la perfección.

Radio FM

La ausencia de receptor de radio FM. Un simple detalle que Apple pasa por alto en sus modelos y del que debería tomar nota. Muchas personas en su día a día echan en falta el escuchar sus programas de radio favoritos o las rondas informativas sobre sucesos locales, nacionales e internacionales. No olvidemos que la radio, al igual que Internet, es un medio rico en información actual que siguen millones de personas. Aunque existen aplicaciones que hacen uso del streaming de audio de las principales emisoras, no logran suplir con garantías al receptor integrado.

Alarma-despertador

Los smartphone son pequeños ordenadores que caben en la palma de la mano y además sirven como despertador. Esta característica es muy valorada, pero no a todo el mundo le gusta dejar encendido el teléfono cuando se va a la cama. Y es que si apagas el iPhone, olvídate del despertador por lo que la única solución es activar el modo avión. ¿Corregirá el iPhone 5 este pequeño defecto?

Cobertura

Otro tema que motivó un intenso debate y cierto malestar en muchos poseedores del iPhone 4 fue el mal denominado Antennagate. Un problema por el que el teléfono de Apple perdía cobertura al interferir la mano del cliente con la recepción de señal de la antena integrada en la propia carcasa del terminal. æpermil;ste es uno de los puntos donde el iPhone 5 tendrá que cambiar si Apple no quiere quejas en masa después de haber cometido un gran error en el diseño de su actual modelo.

Fragilidad del vidrio

Y hablando de diseño, tal vez Apple debería tener en cuenta la opinión de un buen número de potenciales clientes. Tras la experiencia del iPhone 4, y aunque la selección de materiales ha aportado una fuerte personalidad al smartphone, tal vez el fabricante debería replantearse la elección de los compuestos. El vidrio confiere un atractivo especial, propio del diseño de los productos de la firma, pero es un arma de doble filo. A pesar de la relativa protección y fiabilidad de las fundas de silicona, la caída de un iPhone 4 puede ser motivo de rotura.

Ergonomía

Asimismo, otro punto relativo al diseño es el que concierne a la ergonomía del último modelo. Muchos han sido los usuarios que notaron la transición de las suaves líneas de versiones anteriores como el iPhone 3GS a las afiladas y frías formas del perfil diseñado en el iPhone 4. ¿Conseguirá Apple el equilibrio entre diseño y ergonomía en el nuevo iPhone 5?

Tarjetas micro SIM

¿Serán necesarias las tarjetas micro SIM en el iPhone 5? Muchos se cuestionan por qué Apple decidió utilizar este formato cuando el resto de los teléfonos del mercado tienen en común el tamaño estándar. En un principio la compañía alegó falta de espacio en el interior del teléfono, pero existe la esperanza de que el iPhone 5 no repita con esta fórmula, habida cuenta del trastorno que supone en algunos momentos cambiar la tarjeta de un teléfono a otro.

Flash de la cámara

Aunque de cinco megapíxeles, la cámara digital incluida en el iPhone 4 consigue un resultado excepcional en ambientes luminosos. Sin embargo, las fotografías nocturnas se ven perjudicadas por el flash LED escogido por Apple. Son muchas las ocasiones en las que la luminosidad no controlada del diodo acaba con fotos de rostros pálidos y el efecto conocido como ojos rojos. Un flash como el del Nokia N8, de Xenón, sería una prestación sumamente apreciada en el nuevo modelo de la firma de la manzana.

Más potencia

Aunque es obvio, el iPhone 5 tendrá que estar a la altura en cuanto a la potencia de procesado. Dado que en el mercado empiezan a aparecer las primeras referencias a chips de doble núcleo con frecuencias de trabajo cercanas a los 1.4GHz, Apple tendrá que tirar de innovación para dotar a su próxima apuesta con un microprocesador a la altura. En un principio, se ha rumoreado sobre el Apple A5, una CPU Dual Core que ya ha sido probada en el iPad 2, si bien se desconoce si se aumentará su rendimiento.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_