El Fondo de Amortización encarga una colocación

Nueva emisión del déficit de tarifa

El FADE (Fondo de Amortizaciân del Déficit Eléctrico) ha encargado una emisión del déficit de tarifa que puede alcanzar los 1.000 millones de euros.

El FADE, que cuenta con garantía del Reino de España y calificación crediticia de Aa2/AA/AA+, ha dado mandato a Citi, CA CIB, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y Santander GBM para una emisión con vencimiento el 19 de septiembre de 2013, dijo el lunes IFR, un servicio de información y análisis de Thomson Reuters.

Segzn IFR, hasta las 14.40 hora de Londres se habían recibido peticiones cercanas a los 1.500 millones de euros por lo que el importe final de la emisión podría superar los 1.000 millones de euros, dijeron los colocadores.

Los diferenciales también se habían relajado en torno a dos puntos y la nueva referencia estaría en 98 puntos básicos sobre el bono de referencia de octubre de 2013.

El pasado viernes, el Gobierno español aprobó una modificación del decreto que regula el déficit de tarifa eléctrica y que permitirá la introducción de nuevos productos de deuda con el objetivo de facilitar las emisiones del déficit tarifario.

Desde el pasado enero, el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico ha emitido un total de 7.000 millones de euros, algo más de la mitad de su objetivo de 13.500 millones para este año, a lo largo de cuatro emisiones.