_
_
_
_
_
"Sería necesario un mayor deterioro económico"

El BCE no descarta bajadas de tipos de interés

El Banco Central Europeo no recortará los tipos de interés si eso supone poner en peligro su objetivo de inflación, dijo el consejero de la entidad, Yves Mersch, que esta mañana había calificado de "irreal" una bajada de tipos la próxima semana.

Ceremonia de confusión en el BCE. Ante las crecientes especulaciones sobre una próxima bajada de tipos de interés, los consejeros del BCE envían al mercado mensajes confusos. Incluso cuando solo habla uno de ellos.

"Estas expectativas irreales sólo muestran que algunas personas han perdido el norte", expresó el consejero Yves Mersch a la agencia de noticias Market News International al ser preguntado por las expectativas sobre un recorte de tipos de interés. "Solo tenemos una aguja en nuestra brújula", agregó el consejero. Mersche es presidente del Banco Central de Luxemburgo.

No obstante, también hoy, en una entrevista en el diario alemán Börsen Zeitung, declaró que "los recortes de tipos no estan totalmente descartados", expresó. "Si se produjera un empeoramiento significativo de la dinámica de la economía del euro, tenemos margen para actuar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_