_
_
_
_
_
Fundación Ecología y Desarrollo

Las ONG urgen el fomento de la economía verde

Representantes de una veintena de ONG españolas, reunidas en Zaragoza, han urgido esta mañana a los responsables políticos el fomento de la economía verde y el impulso de estrategias sociales.

Representantes de una veintena de ONG españolas, reunidas en Zaragoza, han urgido esta mañana a los responsables políticos el fomento de la economía verde y el impulso de estrategias sociales, ambientales y de cooperación al desarrollo ante la próxima conferencia Rio-20, que se celebrará en junio de 2012 convocada por la Asamblea General de Naciones Unidas. La cumbre española ha sido organizada por la Fundación Ecología y Desarrollo.

Las ONG subrayan que la cumbre de Río "debe ser una ocasión en la que se marque el camino hacia el futuro de la sostenibilidad, se estudien propuestas concretas y los Gobiernos renueven su compromiso político con el desarrollo sostenible".También consideran que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que ahora depende de las aportaciones voluntarias de los países , pase a constituirse como Agencia, para disfrutar de una asignación fija (al nivel de la OMS, FMI , OIT, UNESCO o FAO) para que los temas ambientales puedan ser tratados en Naciones Unidas con la misma importancia que los relacionados con el desarrollo.

Los reunidos en Zaragoza entienden que "la economía verde debe ser considerada como motor de desarrollo , un modelo que integra los valores ambientales y sociales . Río-20 debe constituir la gran oportunidad para que el sector empresarial, las administraciones públicas y la sociedad civil se unan para impulsar esta nueva política económica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_