Por el crecimiento del mercado ruso

Coca-Cola invertirá 3.000 millones de dólares en el próximo lustro en Rusia

La compañía estadounidense abrió hoy una nueva planta en la región sureña rusa de Rostov para incrementar la producción y facilitar el suministro de sus refrescos al sur de Rusia.

El fabricante de bebidas Coca-Cola y su embotelladora griega Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CCHBC) anunciaron hoy que invertirán 3.000 millones de dólares en Rusia durante los próximos cinco años.

"En los próximos cinco años invertiremos tres mil millones de dólares más", afirmó hoy en rueda de prensa Muhtar Kent, presidente del gigante de los refrescos, citado por las agencias rusas.

Y añadió que desde principios de los años noventa ya han invertido más de 3.000 millones de dólares en la producción en territorio ruso.

Coca-Cola estima que el mercado ruso crecerá, por lo que la empresa hará todo lo posible para aprovechar la bonanza e invertir en su producción, distribución y mercadotecnia, recalcó el presidente de la compañía.

La compañía estadounidense abrió hoy una nueva planta en la región sureña rusa de Rostov para incrementar la producción y facilitar el suministro de sus refrescos al sur de Rusia, particularmente, en víspera de los juegos olímpicos de invierno en el balneario de Sochi en 2014.

Coca-Cola anunció el pasado 19 de julio que en el segundo trimestre de 2011 registró una ganancia neta de 2.804 millones de dólares, el 18 % más que de abril a junio de 2010, lo que atribuyó a sus mayores ventas a nivel mundial.

Sus ingresos semestrales se situaron en 23.254 millones de dólares, el 44 % más que en los mismos seis meses de 2010, mientras que los trimestrales para 2011 fueron de 12.737 millones de dólares, el 47 % más que los de abril a junio del pasado ejercicio.

La empresa estadounidense, fundada en 1892 y cuya sede está ubicada en Atlanta (EEUU) tiene ya 15 plantas en Rusia.

Coca-Cola inició sus negocios en el mercado ruso a finales de los ochenta coincidiendo con el lanzamiento en la Unión Soviética de la Perestroika (reestructuración).