_
_
_
_
_
Operación drigida a pequeños y medianos inversores

Moorpark pone a la venta 52 sucursales del Sabadell por 90 millones

El asesor de fondos británicos Moorpark Capital Partners ha puesto a la venta 52 sucursales del Banco Sabadell, la mayor parte en Barcelona y Madrid, que, en total suman un valor de 90 millones de euros.

Según han informado hoy Richard Ellis y Cushman & Wakefield, que han asesorado la operación, este proceso se realiza después de que en el año 2010 Moorpark adquiriera 378 sucursales de la entidad por 403 millones de euros.

La venta de estas oficinas está dirigida a pequeños y medianos inversores que podrán comprar los inmuebles por precios que oscilan entre los 500.000 y los 5 millones de euros, en función del tamaño y la ubicación.

Según los asesores de la operación, el arrendamiento de estas superficies ofrece a los inversores unos alquileres a largo plazo, de 35 años con un mínimo de 25 de obligado cumplimiento, con la garantía del Banco Sabadell.

En el año 2010, Banco Sabadell vendió estas 378 oficinas al asesor de fondos británico con un rendimiento inicial del 6,65% y obtuvo unas plusvalías de unos 265 millones antes de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_