_
_
_
_
Muy confidencial

Paga 'extra' de 500 euros en el Metro por trabajar durante la visita del Papa

Los trabajadores del Metro de Madrid están de enhorabuena. Bueno, al menos unos cuantos. Después de haber entablado un proceso negociador con los representantes sindicales, la empresa ha aceptado que todos aquellos empleados del metropolitano que tuvieron que modificar sus vacaciones para trabajar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con motivo de la visita del Papa cobren 100 euros brutos por día. También han percibido este dinero los jubilados parciales que variaron sus turnos para poder atender el servicio en las líneas afectadas.

En total, y según reconocen fuentes de Metro, los empleados que han recibido la paga extra de unos 500 euros brutos (fueron al menos cinco días los que distintas líneas del Metro necesitaron más trenes de lo habitual para esas fechas de agosto) no suponen más del 3% de la plantilla habitual de un día normal en la línea. Por el contrario, quienes ya tenían previsto trabajar en esas fechas no han percibido ninguna remuneración extraordinaria.

Los sindicatos habían solicitado que estos últimos cobrasen unos 120 euros brutos extra por día y quienes suspendieron o cambiaron vacaciones, además de los jubilados parciales, percibieran 250 euros.

Archivado En

_
_