Conferencia para desarrolladores F8 de San Francisco

Facebook rediseña las páginas de sus usuarios

Con la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado hoy un nuevo diseño para las páginas de perfil de usuario en la red social durante la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra hoy en San Francisco (Estados Unidos) y que se está retransmitiendo por internet.

Con la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.

En la nueva versión de los perfiles, la información que introduce el usuario podrá ser vista por sus amigos según su importancia. Este cambio se ha realizado porque la página de perfil "es la historia de tu vida", explicó Zuckerberg. Además, la nueva estética permite "destacar las historias que explican quién eres", ha dicho. Con esta opción, los miembros de Facebook podrán "esconder" la información que consideran irrelevante para sólo mostrar "quiénes son", según Zuckerberg.

Por otro lado, Facebook ha presentado mejoras en la publicación de información relacionada con las aplicaciones. Además, ha introducido una columna llamada "ticker" con las publicaciones que realizan los contactos al instante porque "hay cosas que quieres compartir sin molestar a todos los amigos". Facebook ha puesto hoy a disposición de los usuarios del portal una página para seguir en directo una retransmisión del evento.

Más de 800 millones de usuarios

La red social más popular del mundo sigue aumentando su base de usuarios. Facebook ha hecho público que ya cuenta con más 800 millones de usuarios en todo el mundo.

El anuncio de esta impresionante cifra de usuarios únicos lo ha realizado Mark Zuckerberg en la conferencia de apertura del evento f8 que se está celebrando este jueves en San Francisco, California, Estados Unidos.

Zuckerberg ha explicado que del total de usuarios únicos, 500 millones lo utilizan cada semana. La última cifra oficial de usuarios de Facebook era de 750 millones, que se hizo pública el pasado mes de agosto a través de los propios anuncios de la red social.