_
_
_
_
_
Revisa a la baja sus pronósticos para el conjunto del ejercicio

FedEx gana un 22% más en su primer trimestre

La empresa de mensajería estadounidense ha anunciado hoy que durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 ganó 464 millones de dólares, aunque rebaja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año debido a la ralentización económica.

En el trimestre que cerró el pasado 31 de agosto, la compañía con sede en Memphis (Tennesse), ganó 1,46 dólares por acción, comparado con los 1,2 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su beneficio neto se situó en los 380 millones de dólares.

Durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma registró unos ingresos de 10.521 millones de dólares, el 11% más que los 9.457 millones que facturó en el mismo trimestre de su ejercicio 2011. También en un 11% se elevaron los costes de la segunda mayor empresa de mensajería del mundo en ese periodo, cuando alcanzaron los 9.784 millones de dólares, comparado con 8.829 millones de su primer trimestre del ejercicio precedente.

"Tanto los beneficios como los ingresos aumentaron significativamente en este trimestre debido a un sólido rendimiento del área de mensajería por tierra y unos mejores resultados en el área de transporte de mercancías", ha dicho en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick Smith, al conocerse esos resultados.

El máximo responsable de la empresa ha afirmado que "si bien el entorno económico es desafiante, seguimos confiados en que FedEx mejorará sus beneficios, márgenes y flujos de caja este ejercicio fiscal".

En ese sentido se ha expresado el director financiero y vicepresidente ejecutivo de la firma, Alan Graf, quien reconoció que "la economía estadounidense y global crecieron a un ritmo más lento del que habíamos anticipado este trimestre".

Esa debilidad económica ha provocado un "rápido descenso" en la demanda de los servicios de mensajería urgente, principalmente en Asia, lo que ha "reducido nuestra capacidad de rebajar los costes operativos", ha detallado Graf. Por ello, la firma ha decidido revisar a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio fiscal 2012, de modo que ahora prevé ganar entre 6,25 y 6,75 dólares por acción, comparado con la horquilla de entre 6,35 y 6,85 dólares por título prevista anteriormente.

Esa decisión ha sido recibida con frialdad por los inversores, por lo que una hora y media después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de FedEx caían el 8,74% para cambiarse por 66,28 dólares, mientras que se han depreciado un 28,94% en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_