_
_
_
_
_
Posible batalla legal

Apple desvela el iPhone 5 el 4 de octubre bajo la amenaza de Samsung

Apple presentará el próximo 4 de octubre el esperado iPhone 5, según han revelado fuentes conocedoras de los planes de la compañía de la manzana al blog tecnológico All Things Digital. Ese día, Tim Cook, sustituto de Steve Jobs, desvelará todos los detalles del nuevo smartphone, que saldrá a la venta pocas semanas después del anuncio. El fabricante del iPad también podría aprovechar el evento para lanzar un iPhone low cost.

El evento, de confirmarse, será doblemente importante. Primero, porque el iPhone 5 tiene una enorme importancia para el éxito futuro de Apple, presionada cada vez más por los fabricantes de móviles que apuestan por el Android de Google y por la nueva versión de Windows. Y, segundo, porque será Cook quien realice la presentación, dando al público la oportunidad de tener una primera impresión del sucesor de Jobs.

Apple parece, de todos modos, que no lo va a tener fácil. Ayer, algunos medios revelaron que Samsung está considerando emprender acciones legales para prohibir la venta del nuevo iPhone 5. El objetivo de la surcoreana es paralizar el lanzamiento del nuevo terminal de Apple, pero al parecer aún no ha tomado la decisión de si pedirá mandatos judiciales en Europa o en Corea del Sur, según el FT.

Samsung se negó a comentar este asunto, pero la guerra que mantienen ambas compañías en los tribunales por violación patentes y plagio de diseño, hace pensar que el último capítulo está por llegar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_