_
_
_
_
_
La dañada banca gala permanece en verde

El sector financiero no se da por aludido en Bolsa

La estimación realizada por el FMI rebasa los cálculos que ya hizo públicos el Financial Times. El sector financiero europeo necesita 300.000 millones de euros, una cifra que de momento no parece asustar a los operadores.

Tranquilidad. El sector financiero europeo responde así a las cifras facilitadas por el FMI. La cotización de los grandes bancos del Viejo Continente no sufre grandes variaciones y los operadores consiguen rehuir el pánico. De hecho, la tan castigada banca gala se mantiene en positivo con Societe Generale y BNP Paribas dentro del top ten bancario. Ambas dos suben por encima del 1,5%.

Entre los que más caen se mantienen firmas pequeñas aunque cabe destacar que aparezcan dos entidades españolas como BBVA y Banco Popular que ceden un 1,68% y un 1,36%. El resto del sector financiero nacional se mantiene en rojo aunque no como consecuencia del impacto del informe si no debido a la tendencia que se mantenía desde la apertura. A pesar de esto, las caídas no son muy acusadas con el otro grande, Santander, cediendo algo más del 0,5%. La excepción es Caixabank que se apunta la verde y sube cerca de un 0,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_