_
_
_
_
_
En letras a 3 y 6 meses

Portugal completa con éxito una nueva subasta

Portugal ha conseguido cerrar con éxito una nueva subasta de letras a tres y seis meses, colocando 1.250 millones de euros en total.

Prueba superada. En medio de una nueva tormenta financiera que pronostica de forma insistente la quiebra griega Portugal ha acudido al mercado en busca de liquidez, y con éxito notable. Lisboa ha conseguido colocar 1.000 millones de euros en títulos con vencimiento a tres meses y 250 millones en deuda a seis meses.

La rentabilidad conseguida varía en función del plazo de los títulos. Así, la deuda a 180 días ha abonado un 4,931% frente al 4,959% pagado en la última subasta. Sin embargo, esta bajada no se consigue replicar en los títulos a medio año que han elevado el interés y han cerrado con una rentabilidad del 5,249% frente al 4,989% anterior.

En términos de demanda señalar que la moderación ha sido la nota predominante. Así, el bild to cover, veces que la demanda supera la oferta, ha caído hasta 1,7 veces desde 2,2 en los títulos a tres meses. En la demanda a seis meses ha sido de 4,5, pero inferior a los 7,2 anteriores.

Archivado En

_
_