_
_
_
_
_
El mayor accionista del banco exige medidas

UBS afronta una junta después de las pérdidas por el 'trader' fuera de control

Oswald Gruebel, consejero delegado de UBS, podría afrontar presión para reducir riesgos en la Junta de Accionistas de hoy, cuando la entidad perdió más de 2.300 millones de dólares debido a las operaciones de un 'trader'.

El consejero delegado de UBS sufrió ayer un regaño del Gobierno de Singapur Investment, el mayor accionista de la compañía, que "expresó su decepción y preocupación por los fallos e instó a UBS a actuar con firmeza para restablecer la confianza en el banco", según un comunicado de la fondo soberana.

El problema con el trader descontrolado marca un antes y un después en su gestión del banco de inversión de dos años y medio, después de las pérdidas récord debidas a las hipotecas subprime en Estados Unidos.

El presidente Kaspar Villiger, hablando hoy con los periodistas hoy en Siganpur, aseguró que será una junta normal. Cuando fue preguntado por los periodistas sobre si ha habido alguna presión por parte de los inversores, tras conocerse las pérdidas multimillonarias, respondió que "por suerte" no.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_