_
_
_
_
_
Análisis técnico

Compás de espera

Pocos cambios en la apertura a la espera de la Reserva Federal. Los resultados de Oracle son el contrapeso positivo a la inquietud que Grecia sigue despertando.

Se espera una apertura sin muchos cambios en Europa, con las esperanzas de que hoy la FED tome medidas de apoyo al mercado, más la subida de Oracle en el nocturno tras resultados mejor de lo esperado, haciendo contrapeso, del eterno dilema sobre el posible default griego.

Los operadores comentan que el volumen en la subida de ayer en Europa fue bajo, lo que nos puede indicar, junto con el volumen de ayer en Wall Street, el más bajo desde finales de agosto, que las manos fuertes están en compás de espera a ver que sucede con la FED y con Grecia.

El itraxx crossover baja claramente por lo que no se puede descartar que tras la apertura haya alzas.

Hoy tenemos reunión de la FED. El mercado lo que quiere es que le pongan encima de la mesa la QE3 pero eso parece muy improbable. Lo más normal es que la FED se limite a anunciar la operación twist, vendiendo deuda a corto y comprando a largo, aumentando la duración de su cartera y bajando aún más los tipos a largo plazo, que hay que recordar ya están en zona de mínimos históricos.

Demos ahora un repaso a los titulares de la apertura española:

El beneficio neto de Inditex queda claramente por encima de lo esperado, con 717 millones de euros, es decir un aumento del 14%.

Alphavalue rebaja a Abertis de comprar a sobreponderar.

La CAM lanza depósito a 2 años al 5 % para frenar la fuga de dinero que sufre.

Según la Vanguardia BBVA y Santander están interesados en la CAM.

Según El Mundo Bankia quiere salir de Banco de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_