El grupo australiano acepta la tercera oferta de la compañía

SABMiller se hace con Foster's por 7.460 millones

A la tercera va la vencida. El grupo cervecero australiano Foster's anunció hoy su decisión de aceptar la oferta de la compañía británica SABMiller quer valoraba la compañía en 9.900 millones de dólares (7.460 millones al cambio actual). La compañía pagará 5,10 dólares por acción, según anunció SabMiller en un comunicado. La británica había lanzado una oferta hostil sobre la australiana después de que ésta hubiera rechazado el acercamiento amistoso en junio.

Una camarera sirve una Fosters.
Una camarera sirve una Fosters.

Los acercamientos entre ambas compañías se remontan a principios de año. SABMiller, la dueña de marcas como Grolsch, Miller Genuine Draft, Peroni Nastro Azzuro y Pilsner Urquell, fue desde entonces la principal candidata a hacerse con la compañía, sobre todo después de que escindiese la división de vinos y crease con ella una nueva compañía llamada Treasury Wine Estates. Este interés desembocó en una oferta amistosa valorada en unos 7.000 millones de euros, que la compañía rechazó en junio. Esta operación condujo a suyvez a una oferta, hostil esta vez, lanzada en agosto.

"Foster se convertirá en una parte importante de nuestro negocio y gracias a la aplicación de nuestras habilidades comerciales a nivel global, esperamos desarrollar iniciativas de Foster para potencia su desarrollo y crear valor para sus accionistas", según aseguró el director general de SabMiller. Foster's, por su parte, posee las marcas de cerveza Carlton y United Breweries