La coreana prepara una andanada legal

Samsung amenaza el lanzamiento del iPhone 5

Medio mundo contiene el aliento ante el ansiado lanzamiento del iPhone 5 en octubre, pero la espera puede ser más larga de lo previsto.

IPhone 4 junto a los modelos de Samsung (S II y Ace)
IPhone 4 junto a los modelos de Samsung (S II y Ace)

El iPhone 5 calienta motores y se estrenará en un día de octubre todavía sin concretar. Y los hay que cuentan los días, los minutos y hasta los segundos que faltan para que salga a la calle el nuevo modelo del utrafamoso móvil de Apple. Pero el asesino de esta ilusión puede estar detrás de la puerta.

Y es que Samsung se ha convertido en el malo de la película para los millones de fans de Apple repartidos por medio mundo. Esta vez ha puesto su listón en lo más alto, porque su objetivo es paralizar el lanzamiento del iPhone 5, según informa el Financial Times. Todavía no ha decidido dónde atacará, si en Europa o en Corea del Sur.

Se trata de un episodio más en la guerra de patentes que viven desde hace meses Samsung y Apple. Hasta ahora, la coreana había adoptado un papel más defensivo que ofensivo, pero las últimas victorias de la compañía de la manzana, que ha conseguido paralizar la venta en algunos países europeos de sus móviles y tabletas Galaxy, parecen haber despertado la vena vengadora de Samsung.

La coreana ya logró retrasar durante un año el lanzamiento del primer iPhone, pero la prohibición afectó solo a Corea del Sur. Si ahora lo intenta en Europa, el daño para los usuarios de los móviles de Apple podría ser de mayor envergadura.

Según las fuentes que maneja el Financial Times, Samsung aún no tiene decidido al 100% qué estrategia adoptará, pero lleva tiempo preparando la andanada judicial por si se opta por utilizarla.