_
_
_
_
_
Con indepenencia de los resultados del 20-N

Cebrián llama a un pacto de Estado entre PSOE y PP para salir de la crisis

El consejero delegado de Prisa (grupo editor de Cinco Días), Juan Luis Cebrián, considera que, independientemente de los resultados de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, es "necesario un acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales para poder hacer frente a los problemas derivados de la crisis".

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa
Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PrisaPablo Monge

Cebrián ha pronunciado estas palabras en la inauguración del Foro de la Nueva Comunicación, tras ser presentado por el director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua. æpermil;ste ha destacado la labor llevada a cabo por el también presidente de El País a favor de la difusión de la lengua española.

En este sentido, Cebrián ha denunciado la falta de compromiso de los Gobiernos del PP y del PSOE en la potenciación de la lengua española, "la materia prima de los periodistas". "Qué no hubiera hecho Francia para difundir su lengua si en Suramérica se hablase francés", se ha lamentado Cebrián.

En cuanto al futuro del periodismo, que "desde su nacimiento forma parte de la literatura", el ejecutivo ha reclamado una mayor regulación del sector para evitar que "los grandes oligopolio extranjeros", como Facebook o Netflix, acaben logrando una posición privilegiada en el negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_