_
_
_
_
La 'teleco' busca acercarse a las pymes

Telefónica abre una macrotienda en Londres destinada a las empresas

Telefónica parece dispuesta a revolucionar su estrategia comercial y de acercamiento al cliente. O2, la filial británica de la operadora española, abrió ayer una macrotienda en Londres (situada en Tottenham Court Road), con la que busca un mayor acercamiento a las pymes, start-ups del mundo tecnológico, y emprendedores. La operadora justificó su decisión de abrir este centro en el número, cada vez mayor, de pequeñas empresas que están cerrando sus oficinas y sus empleados hacen el trabajo desde casa. Un escenario en el que el uso de tecnología es cada vez mayor.

La tienda, que es la mayor en superficie de las que cuenta O2 en el Reino Unido, ha incorporado una serie de instalaciones en las que mantener seminarios y otras reuniones para explicar a los clientes sus nuevos servicios así como la manera de utilizarlos. La tienda cuenta con una sala de reuniones con capacidad para 30 personas, una sala de conferencias para atender hasta diez personas, el denominado Concierge Bar donde los empleados de O2 responderán a las cuestiones de los clientes, además del bautizado como O2 Guru Bar, área destinada a ofrecer asesoramiento tecnológico y empresarial a las compañías.

El nuevo centro será gestionado por Telenomics, una franquicia de la propia O2, fundada en 2007. Además, la operadora tendrá la colaboración en el proyecto de empresas como Start-Up Britain y Enterprise Nation.

Fuentes de la compañía indicaron que se trata de la primera tienda de estas características y añadieron que "dependiendo de cómo funcione se barajaría la posibilidad de abrir más establecimientos de este tipo en el futuro". En definitiva, podría ser un modelo comercial que la operadora podría exportar a otros países en función de la aceptación.

Con la introducción de este tipo de tiendas, Telefónica parece haberse fijado en el modelo de establecimientos creado por Apple. Y es que la compañía de la manzana, en muchos de sus centros tiene habilitadas zonas para atender a los clientes y explicarles funcionalidades de sus dispositivos o servicios.

Vivo obtiene un crédito de 1.224 millones

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, ha recibido un crédito de 3.000 millones de reales (unos 1.224 millones de euros) del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), según anunció ayer esta entidad.El préstamo será utilizado por Vivo a impulsar su plan de expansión. La compañía va a acelerar la ampliación de la cobertura de telefonía móvil de tercera generación (3G) en el país, infraestructura que permite acceso a internet. El BNDES ha fijado como objetivo que Vivo ofrezca acceso al internet móvil, un servicio cada vez más demandado, en las ciudades brasileñas que acogen en su conjunto al 85% de la población brasileña.Además, Telefónica destinará parte del crédito a financiar la construcción de un Centro de Tecnología de la Información, que empezará a funcionar en 2012.

Archivado En

_
_