Ir al contenido
_
_
_
_
Estudio elaborado por la auditora BDO

Los directivos confían en el sector exterior para salvar la crisis

Las herramientas para superar la crisis residen en el sector exterior. Esta es la opinión de los directores financieros de empresas medianas con proyección internacional recogida en el estudio elaborado por la auditora BDO. La encuesta está realizada a altos ejecutivos de firmas repartidas por 13 países de Europa, Asia, Oceanía y América. Los resultados del estudio son concluyentes: el 95% de los directivos están seguros de que cumplirán sus objetivos económicos a tres años vista, plazo en el que esperan que, casi la mitad de sus ingresos (el 44%), proceda de la actividad exterior.

Por el contrario, el informe revela la escasa preocupación existente en general sobre el acceso al crédito, pues el 69% de los encuestados aseguran que no han tenido problemas para conseguir, a nivel internacional, la financiación necesaria para su expansión. El mayor problema al que se enfrentan las empresas es encontrar "profesionales locales con los conocimientos y aptitudes necesarios", en el país en el que la compañía quiere introducirse, explica el director ejecutivo de BDO, Martin van Roekel.

Los directivos destacan la importancia que tiene para ellos que los países tengan un amplio tamaño del mercado, potencial de acceso a nuevos consumidores y unas elevadas tasas de crecimiento. Por el contrario, los principales problemas que pueden encontrarse son la elevada competencia local y los trámites burocráticos.

Los desafíos a los que se enfrentan las empresas para expandirse en el extranjero son mayores que los del mercado interno, confiesa el 78% de los directores financieros. Por su parte, el 70% afirma que buscarán expandirse en nuevos mercados centrándose en su actividad principal, sobre la que tienen un mayor conocimiento.

china gana adeptos

l El estudio realizado por el BDO a los directores financieros internacionales sitúa a China como el país más atractivo para los inversores. Sus previsiones de crecimiento, el tamaño de su mercado y los bajos salarios aúpan al gigante chino por encima de EE UU.

Archivado En

_
_