_
_
_
_
Una cláusula obliga a los usuarios a dirimir conflictos ante un interventor

Sony se blinda contra las demandas colectivas tras la crisis de la PlayStation

Sony
SonyReuters

Sony ha cambiado, sin apenas publicidad, el acuerdo de los términos y condiciones de uso de los usuarios de PlayStation Network. La compañía, que sufrió una brecha de seguridad en varios servicios online el pasado abril que posibilitó el robo de datos personales y bancarios de más de 100 millones de usuarios, ha introducido una cláusula que obliga a sus clientes a dirimir futuros conflictos ante un interventor imparcial o a través de acciones legales emprendidas a título individual.

Es decir, Sony ha retirado a sus clientes la opción de unirse a posibles acciones conjuntas en contra de la compañía o sus empleados. La compañía, que se enfrenta actualmente a una demanda colectiva en nombre de los 70 millones de usuarios de PlayStation Network que sufrieron el ciberataque, quiere blindarse ante cualquier acción similar en el futuro.

Los cambios, de momento, solo afectan a las cláusulas firmas en EE UU, mientras que las condiciones en Europa se mantienen sin cambios.

Aún así, algunos analistas criticaban ayer las medidas adoptadas por Sony por considerarlas poco éticas y abusivas. "Piden al usuario que confíe en su seguridad, y al mismo tiempo le obligan a no demandarles como lo crean más conveniente en el supuesto caso de que se dé otro hecho tan grave como el ocurrido en abril". Otros expertos apuntaron que con estos cambios en los términos de uso en PlayStation Network, Sony parece estar más preocupada por cubrirse las espaldas que en dar un buen servicio a sus clientes.

Según recogía ayer la publicación Eweek, aquellas personas que no quieran renunciar a sus derechos ni quedar atados por el arbitraje, "deberán notificarlo por escrito en el plazo de 30 días desde la fecha en la que acepten el acuerdo". Esa notificación debe ser enviada a la atención del departamento legal de la compañía e incluir nombre, dirección, número de cuenta de PSN y una "declaración clara" rechazando la resolución de conflictos por arbitraje. En otras palabras, Sony no ofrece ninguna opción electrónica, y por supuesto, puede afirmar que no ha recibido dicha carta, según denuncia DailyTech.

El próximo jueves lanza su tableta en España

El nuevo director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, presentará el próximo día 29 en Madrid la primera tableta de la compañía. La firma nipona, que llega a este mercado un año y medio después que el iPad de Apple y casi un año después del GalaxyTab de Samsung, se ha puesto como objetivo ser la número dos en este mercado en 2012.Por eso, no sorprende que la firma haya lanzado en algunos mercados su tablet S con una promoción. En Reino Unido, el equipo se puso a la venta el 16 de septiembre e incluyó como regalo una televisión de 32 pulgadas de la gama Bravia de Sony, según la web especializada Gizmos. La promoción se hizo a las 100 primeras personas que compraron el tablet en la tienda de Tottenham Court Road, en Londres. Habrá que ver si repiten la oferta en España.

Archivado En

_
_