_
_
_
_
_
Se presentó en la conferencia Build en Anaheim, California

Windows 8: Samsung presenta su tablet con el nuevo sistema operativo de Microsoft

Coincidiendo con una fecha no apta para supersticiosos, este martes se ha presentado la primera tableta electrónica de Samsung con la nueva versión del sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft, el Windows 8.

Windows 8
Windows 8

La compañía surcoreana Samsung ha tenido muchos problemas con la norteamericana Apple, que es quien domina el mercado mundial de tablets con sus iPads. Estos inconvenientes por un tema de patentes le han llevado al fabricante oriental a verse las caras con la de Silicon Valley en un total de 19 juicios en 9 países distintos. Estos conflictos no han permitido a Samsung comercializar su Galaxy Tab 10.1 en varios mercados.

En Alemania, la venta de tablets de la firma está vetada y puede que pase lo mismo en los mercados europeos más importantes, otorgando aún más ventaja al iPad de los chicos de Apple. Ese es el motivo que ha llevado al fabricante surcoreano a apostar por el, aún desconocido, nuevo sistema operativo de Microsoft y no jugarse todo con el de Google, el Android.

Aplicaciones

A Microsoft no se le escapa el éxito desproporcionado de los mercados de aplicaciones, que son responsables, en gran medida, de los primeros puestos de los dispositivos de Apple y del sistema operativo Android en las ventas mundiales. Por eso, sus responsables ya han anunciado su propio mercado de aplicaciones para complementar a su sistema operativo. Estas aplicaciones serán las nuevas protagonistas del escritorio.

Arranque en segundos

El usuario podrá cargar su sistema operativo en cuestión de segundos, una de las patas de las que siempre ha cojeado Windows. Con Windows 8, al apagar el equipo se cerrará la sesión del usuario pero no así la del kernel, que quedará en hibernación. Su contenido quedará guardado en el disco duro desde la memoria RAM, acelerando de este modo el encendido.

Otra llamativa novedad del nuevo sistema operativo de Microsoft es que está pensado para trabajar en multitarea y es capaz de integrar varias aplicaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Al igual que Apple y su iCloud, Microsoft también apuesta por el almacenamiento de datos en la nube y así ser capaz de sincronizar varios dispositivos Windows, un ordenador, una tableta electrónica o un móvil.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_