Por su "talento" y "valía"

Ibercaja defiende la incorporación de Pizarro al banco

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha defendido hoy la incorporación de Manuel Pizarro como consejero independiente de Ibercaja Banco, la filial bancaria de la caja de ahorros, por su "talento" y su "valía".

Ibercaja designó el pasado jueves, 15 de septiembre, a los miembros del Consejo de Administración de su filial bancaria, entre los que se encuentra Manuel Pizarro, quien ocupó la presidencia de la caja, Franco, como máximo representante del banco, y José Luis Aguirre, actual director general de la misma, como consejero delegado.

Hoy, después de firmar un convenio con el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, para colaborar con el Fondo Documental de las Cortes, Franco ha rechazado las críticas por haber nombrado consejero a Pizarro, y ha dicho que es "un honor" poder "enraizar" en la caja a personas "del talento y la valía" de Pizarro.

Ibercaja Banco, según ha confirmado el presidente de la entidad de ahorro, comenzará a operar el próximo 1 de octubre "si todo sale como está previsto", que "parece que sí".

El nuevo banco será el encargado de gestionar la actividad financiera de Ibercaja cuya filosofía, ha asegurado, "no cambia nada".