_
_
_
_
_
Tiene otros 90 días para tomar una decisión

Moody's mantiene en revisión la nota de Italia

La agencia Moody's ha hecho publico esta mañana que mantiene en revisión la nota de solvencia de Italia. Este anuncio da a la calificadora un plazo adicional de 90 días para tomar una decsisión al respecto.

Moody's ha decidido retrasar una decisión que todos daban por seguro. La calificadora ha decidido mantener en revisión la nota de Italia para darse otros 90 días adicionales antes de pronunciarse sobre una posible rebaja de la nota de solvencia crediticia del país trasalpino. La compañía puso en estudio los bonos emitidos por Roma el pasado 17 de junio en un anuncio que todo el mundo daba por descontado que provocaría una degradación que de momento se hace esperar.

Las razones alegadas por Moody's hace ya tres meses respondían principalmente a tres factores de preocupación. El primero era el impacto negativo que podría causar una inminente subida de los tipos de interés en un estado con escaso crecimiento económico y con deficiencias estructurales latentes. El siguiente puntos que preocupaba era el proceso de consolidación fiscal presentado por el Gobierno y que tantas dudas planteaba a la comunidad internacional. Y por último la calificadora alertaba sobre los riesgos que podría suponer una nueva subida en la rentabilidad exigida a la deuda emitida por un país que cuenta con un elevado déficit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_