Análisis técnico

La quiebra de Grecia aún planea

La posible quiebra de Grecia, dependiente del próximo tramo de ayuda europeo para pagar salarios y pensiones, planea sobre los mercados en una apertura bajista. Italia y su posible rebaja de rating también preocupan.

Apertura con fuertes bajadas en Europa ante la decepción por los sucesos del fin de semana.

La quiebra de Grecia, con dinero solo hasta mediados del mes que viene sigue planeando sobre el mercado.

Los socios europeos parece que siguen exigiendo a Grecia que cumpla todas las condiciones para darle el siguiente tramo, y esto no va a ser nada fácil. Se le ha dado una lista a Grecia de 15 medidas de austeridad que tiene que acelerar para recibir el siguiente tramo de ayuda.

Además con su imprudencia de costumbre, algún que otro político alemán ha pedido durante el fin de semana que Grecia abandone el euro.

Por otro lado, el partido de Merkel, pierde las sextas elecciones de este año, en este caso en Berlín, lo que da mayor inestabilidad y tensión, pues es de suponer que Merkel aún endurecerá más su postura hacia los eurobonos, que ahora mismo parece la única solución viable para la grave crisis que sufre Europa.

Siguen los intensos rumores de posibles rebajas de rating de Italia. La hiperactiva Moody's, siempre que no se trate de EEUU, dejó caer a última hora del viernes, que el próximo mes podría estudiar el rating de Italia para posible rebaja. Ya puso en Junio este rating en revisión, dando 90 días que terminan esta semana.

Demos ahora un repaso a los titulares de la apertura española.

Bankinter asegura que mantiene objetivo de ganar 20% más este año pese a la crisis.

Según El Mundo el FROB va a cubrir pérdidas de hasta 20.000 millones de euros en la CAM.

Santander registra en el regulador de valores solicitud para la emisión de hasta 7.500 millones de euros en papel comercial.

Credit Suisse rebaja a Acerinox de sobreponderar a neutral.

UBS inicia cobertura de Amadeus con recomendación de neutral y precio objetivo de 14 euros.

Inditex empieza a cotizar hoy en el Euro Stoxx 50.