_
_
_
_
_
Los consejeros adquirieron títulos por 890.000 euros

De Paz y Fainé emulan a Alierta con la compra de acciones de Telefónica

El consejo de Telefónica estuvo muy activo en Bolsa la semana pasada. Por delante de todos estuvo el presidente, con la compra de opciones sobre 10 millones de acciones, pero los consejeros Javier de Paz y Fainé también realizaron adquisiciones.

Los consejeros de Telefónica, Javier de Paz (izquierda) e Isidro Fainé
Los consejeros de Telefónica, Javier de Paz (izquierda) e Isidro Fainé

Telefónica no lleva una buena racha en Bolsa. En lo que va de año la operadora ha perdido casi un 19% de su valor, lo que convierte la evolución de esta compañía en una las peores tanto del Ibex 35 como de las representantes de su sector en Europa. En determinados momentos la presión vendedora ha llegado hasta tal punto que Telefónica ha cotizado a su nivel más bajo en los últimos cinco años. Y eso significa que sus acciones están viviendo los peores momentos desde que estalló la crisis.

Así sucedió al inicio de la semana pasada. El lunes y el martes fueron jornadas difíciles para la operadora en Bolsa. Pero tres representantes de máximo nivel de Telefónica vieron en estas caídas una oportunidad para comprar.

Uno de ellos fue el presidente, César Alierta, quien invirtió 2,8 millones de euros en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica. Solo ganará dinero si la cotización sube un 43% desde el precio al que cotizaba cuando se anunció la operación.

Pero según los registros de la CNMV, Alierta no fue el único en apostar. El mismo día en que el presidente compraba sus opciones, el lunes de la semana pasada, el consejero independiente Javier de Paz también invirtió en Bolsa. En su caso no fueron opciones, sino acciones directamente. Se hizo con 10.800 títulos a un precio de 12,79 euros por acción, lo que supone un desembolso de 138.000 euros. Con esta compra, De Paz eleva su posición en Telefónica a 53.852 títulos, valorados en unos 740.000 euros a los precios de cotización actual.

Unas 24 horas después fue Isidro Fainé, consejero de Telefónica en representación de La Caixa, quien hizo su operación. En su caso fueron 58.616 acciones las adquiridas, a 12,81 euros cada una, lo que supone una inversión de casi 751.000 euros. Tras esta adquisición, el ejecutivo de la entidad catalana eleva su posición total en la operadora a 6,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_