_
_
_
_
_
Será el 20 de septiembre

Enterprise 2020 impulsa la competitividad sostenible en las empresas

El 20 de septiembre tendrá lugar en Madrid la iniciativa europea Enterprise 2020, organizada por Forética y la red europea CSR Europe. Respaldado por la Comisión Europea, el evento pretende que los proyectos empresariales cuadren con las líneas de acción de la Agenda Europea 2020, con la que está vinculada, en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

Enterprise 2020 quiere ayudar a las compañías a alcanzar una competitividad sostenible, a fomentar la colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y a reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE. Germán Granda, director general de Forética, indica, como uno de los objetivos del evento, el conseguir que las compañías en España se sumen con iniciativas propias sujetas a un calendario. A su juicio, la intención es que las empresas desarrollen productos y servicios que hagan frente a retos mundiales como la pobreza.

Granda cree que en España se ha producido un avance en este asunto en los últimos años, pero echa en falta una estrategia de país. "Sería necesario establecer una estrategia nacional en RSE como ocurre en Alemania".

Ante el temor de que la crisis suponga un freno o marcha atrás en RSE, el directivo expone que este periodo recesivo supone una oportunidad para la responsabilidad social. "La RSE, a través de la eficiencia, la transparencia, etc., ofrece ventajas competitivas y puede ayudar a la generación de innovación en productos, orientados, también, al cambio demográfico y climático". En su opinión, los nuevos emprendedores trabajan ya con estos planteamientos.

Granda piensa que la crisis no supondrá una marcha atrás en España en la apuesta por la RSE. "Las Administraciones públicas dotan recursos a tal fin y las compañías tienen departamentos de RSE. Falta trasladar esta política a toda la sociedad". Al evento del martes 20 acudirán expertos de China, EE UU y Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_