Esta compañía ha conseguido 29,2 millones de euros

El fondo de capital riesgo catalán Ysios invierte 4,5 millones en AM-Pharma

Ysios Capital Partners, una de las pocas firmas españolas de capital riesgo especializadas en biomedicina, ha invertido 4,5 millones de euros en AM-Pharma, una farmacéutica holandesa. Esta compañía ha conseguido 29,2 millones de euros en su cuarta ronda de financiación, que ha estado liderada por Ysios y Kurma Life Science Partners. El sindicato de nuevos inversores también incluye a dos multinacionales farmacéuticas -Abbott y Shire- y otros dos fondos de capital riesgo europeos -BB Biotech Ventures e Idinvest Partners-.

La firma, radicada en Barcelona, gestiona Ysios BioFund I, un fondo constituido en 2008 con un importe de 69 millones de euros.

Con la inversión realizada ahora, Ysios ya ha entrado en el capital de siete compañías, entre las que destaca Cellerix, biotecnológica española que el pasado febrero se fusionó con la belga TipGenix.

Su nueva participada, AM-Pharma, está especializada en la investigación de tratamientos para enfermedades inflamatorias severas.

Entre el resto de participadas por Ysios existe una compañía suiza, una sueca y tres españolas. El objetivo de la compañía de inversión es entrar en el capital de entre tres y cinco empresas adicionales.