_
_
_
_
_
Debate sobre el modelo aerop

El Partido Popular pide gestión privada para Aena Aeropuertos

El Partido Popular ha decidido incorporar a su discurso preelectoral el debate sobre el modelo aeroportuario y el conflicto que durante los dos últimos años ha enfrentado al Gobierno actual con los controladores aéreos.

En los próximos días la formación que encabeza Mariano Rajoy exigirá al Ejecutivo socialista que aplace hasta después de las elecciones generales del 20-N la adjudicación de los concursos para privatizar la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat y el servicio en 13 torres de control.

El responsable parlamentario de la política de transportes de la formación, Andrés Ayala, se ha convertido en el portavoz de las posiciones populares en este sector.

"Nuestra política será separar la navegación aérea que se mantendrá en manos públicas y confiaremos la gestión aeroportuaria a la iniciativa privada", ha asegurado.

La posición de los populares en favor de la privatización del sistema aeroportuario va más allá de los concursos de adjudicación temporal de la gestión de las grandes terminales de Madrid y Barcelona.

Ayala explica que su partido es creíble cuando afirma que piensa "confiar en la iniciativa privada para la gestión aeroportuaria" con una operación por la que se "enajene lo que es Aeropuertos Españoles, la parte de tierra de los aeropuertos".

"Nosotros creemos en una gestión privada" del conjunto de la red de aeródromos públicos, "pero organizada de manera que el concesionario sepa a lo que se atiene. En el modelo que se pretende implantar se quiere que haya un inversor con un riesgo país importante, el cual no puede intervenir en la gestión y por lo tanto va a exigir un rendimiento para sus inversiones mayores de las que se podrían ofrecer en unas condiciones normales de que el privado intervenga en la gestión".

Controladores

Andrés Ayala apuesta por que el Estado tenga "una plantilla de controladores con distintas categorías, con distintos derechos y obligaciones y, por tanto, con un distinto estatuto frente a la Administración", pero dentro de un marco de "navegación aérea en manos públicas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_