No es "una contribución seria"

Los republicanos, contrarios a la propuesta de Obama

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Jonh Boehner, ha rechazado la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, para reducir el déficit al considerar que no es una "contribución seria" al trabajo que está realizando el Congreso.

"Enfrentar a un grupo de estadounidenses contra otros no es liderazgo. El Comité conjunto seleccionado está comprometido a llevar a cabo un serio trabajo para hacer frente a un serio problema: el empleo en Estados Unidos. Desafortunadamente, el presidente no ha hecho una contribución seria a este trabajo hoy", afirma en un comunicado.

En este sentido, Boehner recuerda que la insistencia de la administración en elevar los impuestos a los creadores de empleo y su rechazo a tomar las medidas necesarias para fortalecer los programas de ayuda social son las razones por las que el presidente y él no fueron capaces de llegar a un acuerdo con anterioridad. "Y es evidente que esas barreras siguen ahí", añade.

Los republicanos explican que la propuesta del presidente elevaría los impuestos a las pequeñas empresas y al capital privado, que son una parte esencial de la creación de empleo en la economía del país.

Asimismo, recuerdan que al rehusar a apoyar mejoras estructurales que fortalezcan los programas de ayuda, el presidente ha elegido ignorar los avisos sobre la crisis de deuda enviados por los mercados en agosto, dejando a los estadounidenses expuestos a la posibilidad de nuevas rebajas de la calificación que dañarán la confianza y harán más difícil que la economía crezca y cree empleo.