"Enfrentar a un grupo de estadounidenses contra otros no es liderazgo. El Comité conjunto seleccionado está comprometido a llevar a cabo un serio trabajo para hacer frente a un serio problema: el empleo en Estados Unidos. Desafortunadamente, el presidente no ha hecho una contribución seria a este trabajo hoy", afirma en un comunicado.
En este sentido, Boehner recuerda que la insistencia de la administración en elevar los impuestos a los creadores de empleo y su rechazo a tomar las medidas necesarias para fortalecer los programas de ayuda social son las razones por las que el presidente y él no fueron capaces de llegar a un acuerdo con anterioridad. "Y es evidente que esas barreras siguen ahí", añade.
Los republicanos explican que la propuesta del presidente elevaría los impuestos a las pequeñas empresas y al capital privado, que son una parte esencial de la creación de empleo en la economía del país.
Asimismo, recuerdan que al rehusar a apoyar mejoras estructurales que fortalezcan los programas de ayuda, el presidente ha elegido ignorar los avisos sobre la crisis de deuda enviados por los mercados en agosto, dejando a los estadounidenses expuestos a la posibilidad de nuevas rebajas de la calificación que dañarán la confianza y harán más difícil que la economía crezca y cree empleo.