_
_
_
_
_
Datos del mes de julio

El aumento de los pedidos industriales se modera al 1,5%

Las entradas de pedidos en la industria se han desacelerado hasta crecer a un 1,5% interanual, según los datos del INE. Dos meses antes el crecimiento interanual era del 8,7%.

Las entradas de pedidos industriales crecieron un 1,5 % en julio con respecto al mismo mes del año pasado, casi tres puntos y medio menos que el incremento registrado en junio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde el mes de mayo, cuando aumentaron un 8,7 % de forma interanual, las entradas de pedidos industriales han experimentado una ralentización del crecimiento en los últimos dos meses.

El incremento de julio se debió al empuje del sector energético que, con una variación anual del 32,6 %, fue el que tiró de los pedidos frente al descenso en el sector de bienes de consumo duradero, que fue del 15,3 %.

Junto a la entrada de pedidos, también moderó su crecimiento la facturación de la industria que creció un 3,9 % en julio, más de un punto por debajo del incremento de junio.

La energía, concretamente la mayor actividad en refino de petróleo, fue también la que impulsó la cifra de negocio de la industria

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_