_
_
_
_
_
Juegos

'Accionista', un juego en busca de inversores

Un creador asturiano, Francisco J. Álvarez Intriago, se dispone a presentar en las principales ferias del mundo del juego de mesa una creación singular: Accionista. Un juego con el que pretende remedar las últimas inquietudes bursátiles en un contexto lúdico.

Álvarez Intriago llevará su creación al Festival de Juegos de Mesa de Córdoba, entre el 7 y el 9 de octubre, y luego a la Feria de Essen (Alemania), la principal cita a nivel mundial, del 20 al 23 del mismo mes. A falta de un editor, cuenta ya con el respaldo de una agencia, Nora GCI.

A partir de un tablero con ciertas similitudes con el del clásico Monopoly, en el que los jugadores hacen recorrer sus fichas para caer en casillas donde deben tomar decisiones, Accionista presenta algunas novedades de interés. Por ejemplo, cuatro casillas de OPA, en las que cuando caiga un jugador se subastará una acción de manera aleatoria. O una ruleta que marca el factor aleatorio en el precio de las acciones.

Los test realizados por Álvarez Intriago con grupos de jugadores han sido bastante positivos, utilizando unos prototipos que han evolucionado con las pruebas. En la actualidad, el mercado de los juegos de mesa está conociendo una época bastante favorable en España, con media docena de editoriales que publican regularmente, aunque Alemania se haya convertido desde hace unas décadas en la meca de este tipo de ocio.

Históricamente, los simuladores económicos, con mayor o menor fidelidad hacia la realidad, se cuentan entre los juegos más exitosos. El caso del Monopoly es el más conocido, aunque otro título histórico es el Acquire del estadounidense Sid Sackson, creado en los años cincuenta y recientemente reeditado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_