_
_
_
_
_
En el proceso también va a participar Ono

Liberbank, dispuesta a vender parte de su 92% de Telecable

Liberbank está dispuesta a vender parte del 92% del capital de la asturiana Telecable, que ahora posee. Una operación con la que la entidad financiera captaría fondos para cumplir con las obligaciones de recapitalización del Banco de España, según señalan fuentes conocedoras del proceso, que apuntan que la entidad busca un socio bien industrial, bien con conocimientos o posiciones en el sector de las telecos que pueda aportar valor. Liberbank no quiso hacer comentarios.

Otras fuentes del sector comentaron que hay 10 o 12 interesados en estudiar la entrada en Telecable, entre fondos de inversión y grupos de capital riesgo. Entre ellos figura CVC Capital, propietario de un 70% de la operadora gallega R. La entrada de CVC Capital en Telecable favorecería la ejecución de proyectos conjuntos. En el proceso también va a participar Ono, que confirmó su interés por presentar una oferta. Para Ono, la compra de Telecable significaría un paso más en su estrategia de cubrir todo el territorio español.

En cualquier caso, la operación es un paso más en el proceso de consolidación del sector. Fuentes conocedoras del proceso señalan que Liberbank no ha establecido ningún plazo para el cierre de la venta del paquete de acciones de Telecable, si bien apuesta por concluirla relativamente pronto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_